Mejores Herramientas de Project Management

Hoy en día existen varias aplicaciones o herramientas digitales que facilitan el trabajo en equipo y la colaboración de diferentes talentos en tu empresa. Como emprendedora es importante que conozcas las herramientas que pueden mejorar la gestión de proyectos y por lo tanto multiplicar el rendimiento y la productividad. Algunas de ellas son Trello, Asana, Notion y Airtable ¿Las conocías?

 

Mira el video

 
 

Sinopsis:

Así que tu negocio va viento en popa, tanto así que tu equipo ha crecido y no sabes cómo organizar tanto que hacer. Lo mejor es que escojas la herramienta de Project Management que más se adapte a tus necesidades. En este episodio vamos a comparar las más populares. Trello, Asana, Notion y Airtable

Trello: Este software es ideal para los miembros del equipo que son visuales. Trello es una herramienta Kanban que te permite crear tableros para organizar proyectos, asignar tareas y establecer plazos. Esta es la mejor herramienta para mantener las cosas simples pero efectivas. En Trello, cada tablero representa un proyecto y cada tarjeta representa tareas.

Al igual que con las otras herramientas, puede etiquetar a los miembros del equipo, adjuntar archivos, establecer fechas límite y etiquetas. La gente suele dividir los tableros por Tareas, Tareas y Terminado. Sin embargo, puede dividir las tablas de la forma que desee.

Trello es bastante básico en comparación con las otras herramientas que vamos a mencionar, pero su ventaja es que podrá ver visualmente los objetivos y el progreso de un proyecto e identificar qué áreas necesitan trabajo, por lo que, en última instancia, puede planificar incluso con varios meses de anticipación.

Notion: Este es un software intuitivo todo en uno diseñado por Ivan Zhao para que pueda organizar cada aspecto de su proyecto sin depender de otros softwares.

En Notion puedes:

- Toma nota
- Crea calendarios de contenido
- Asignar tareas
- Agregue fotos, videos, enlaces, audio, galerías
- Edite el blog como cualquier editor de WordPress y obtenga una vista previa de cómo se verá el contenido
- Agregar páginas dentro de una página principal.
- Crear bases de datos ... etc.

A los equipos creativos les encanta esta herramienta, ya que puede organizar visualmente cada aspecto de un proceso creativo, asignar tareas y, una vez hecho, notificar al usuario y dar su opinión. Todo en el mismo lugar.

Asana: Asana es básicamente un sistema de tickets. Le permite a tu equipo crear proyectos y organizarlos en secciones. Puedes agregar pequeños pasos en cada sección, y cada vez que se completa una tarea, el proyecto avanza hasta que se completa por totalmente. Puede administrar su equipo remoto asegurándose de que cumplan con los plazos y de que nada se pierda. Es perfecto para establecer prioridades, trabajar con equipos pequeños y medianos y anticipar problemas. Te permite agregar varios colaboradores y proyectos. También puedes integrar Asana con tu calendario personal para evitar problemas con tu horario.

¡La versión básica es gratuita!

Airtable: La mejor manera de describir a Airtable es como una hoja de cálculo en esteroides. Si estás buscando la mejor herramienta para administrar un equipo remoto de diseñadores y especialistas en marketing de redes sociales, Airtable es su mejor opción. Se puede utilizar de varias formas, según su enfoque y proyecto. Puede crear espacios de trabajo para organizar proyectos como contenido de redes sociales, contenido de blogs, podcasts, marketing por correo electrónico, etc. La herramienta te permite organizar el proyecto de acuerdo a tus necesidades, puedes etiquetar al responsable, adjuntar activos, agregar etiquetas, hashtags, leyendas, fechas límite, estado y para redes sociales etc.

¿Que herramienta es mejor para tí?

Si te has decidido por algúna herramienta puedes usar este link para comenzar!

Haz Click aquí para comenzar a usar Trello.

Si te vas con Airtable.


Te gusto este episodio?

Subscríbete a nuestro canal de Youtube, rate nuestro podcast en Apple podcast o compártelo con tus amigos.

Previous
Previous

Metodologías Ágiles: Lean

Next
Next

4 Errores que podrían hacer que tu idea fracase